MIEDO A LA GENTE ATRACTIVA - http://psicologia-malenalede.blogspot.com




“Esa persona me puede”; “Ese vendedor me vende lo que él quiere”; “A ella no puedo decirle que no”; “Me tiene fascinado”

Las personas muy atractivas pueden provocar temor porque es probable que sean dominantes e intenten hacer de los demás sus esclavos.

La magia de estas personas puede envolver a cualquiera, hacerle perder su libertad y permanecer atado dependiendo de ellas.

¿Quién puede confiar en alguien demasiado atractivo?  Se corre el riesgo de vivir preocupado, revisando su celular, controlando sus horarios, dudando de su amor y de su lealtad.

Una persona muy bella puede aprovecharse de la atracción que ejerce sobre los demás y hará lo que quiera; se atreverá a portarse mal y hasta a ser infiel porque siempre será perdonada.

Desear a personas muy atractivas es un grave riesgo porque siempre se estará en segundo plano y nunca se podrá ser el único.

Claro que uno se puede relacionar con estas personas, para vivir solamente el aquí y ahora sin proyecto futuro.

Alguien puede ser muy atractivo físicamente y nada más, porque la naturaleza es misericordiosa y los que tienen belleza pueden carecer de otros atributos mientras los que no se destacan por su aspecto físico pueden distinguirse por su  simpatía, por su seguridad, por su bondad o inteligencia.

La belleza de una persona puede atraer a muchos pero la segunda mirada es esencial para saber si armonizan en otros aspectos.

Después de todo la belleza es un concepto relativo que no tiene para todos el mismo significado; porque  cuando alguien nos atrae nos parece bello aunque no lo sea.

La armonía física no lo es todo, pero sí es muy importante la armonía espiritual y que esa persona represente el polo opuesto que complemente.

Las personas suelen ser bellas para alguien en particular y no necesariamente les parecen atractivas a todos.

Malena Lede - Psicóloga