La Atlántida



Diez mil años antes de Cristo, se cree que existió una civilización avanzada que un día desapareció para siempre, hundida en el mar debido a un cataclismo, conocida como la Atlántida.

Se trataría de la primera civilización humana avanzada del mundo, rica, poderosa y altamente desarrollada tecnológicamente que supuestamente algunos creen que pudo haber existido en algún lugar del océano Atlántico.

A pesar de la falta de evidencias científicas, las especulaciones continúan representando el misterio arqueológico más antiguo del mundo.

En la época de los nazis, la raza aria creía ser descendiente de esa civilización, pero para la ciencia todavía es sólo un mito, aunque hay mitos que posteriormente resultaron ser reales como la ciudad de Troya.

Según algunos arqueólogos los habitantes de la Atlántida eran los antiguos minoicos, que desaparecieron misteriosamente en forma abrupta.

Los investigadores tratan de rastrear muestras de posibles antiguas construcciones que permanecen en las profundidades del mar, realizando pruebas de radio carbono para determinar su antigüedad.

El primer registro que existe sobre la Atlántida es de hace 350 años a. de C. y corresponde a Platón, que sostenía que más allá de los pilares de Hércules, hoy el Estrecho de Gibraltar, conocido como el fin del mundo en ese entonces, habría existido una ciudad altamente civilizada que desapareció debajo del mar después de una catástrofe.

La Atlántida también fue considerada una civilización antidiluviana de la que descienden todos los hombres, que desapareció sin dejar rastros.

La ciencia está decidida a encontrar las pruebas de su existencia por medio de estudios arqueológicos que se realizan en los distintos lugares donde se supone existió.

En 1969 se descubrió una extraña construcción, a 92 kilómetros al Este de Miami. En las costas de las Bahamas fue descubierto un muro aparentemente construido por el hombre, el muro de Binimi, que se supone fue un puerto antiguo que inconfundiblemente fue obra del hombre.

Esta estructura, es una formación de líneas rectas que no puede ser natural, por lo tanto, los científicos están abocados a conseguir más pruebas.

Lamentablemente las piedras son tan grandes que no se pueden extraer, además están cubiertas de corales y está prohibido por las leyes de las Bahamas extraerlos para la investigación.

No obstante, se logró extraer una piedra circular, desprovista de corales, aparentemente tallada a mano, grande y pesada con un agujero en el medio parecida a las piedras que oportunamente fueron encontradas y que pertenecían a los fenicios.

Sin embargo otros creen que la Atlántida estaría sumergida en el Mar Mediterraneo entre las Islas Santorini y Creta.

Santorini era un volcán gigante que hace 1600 años a. de C. entró en erupción, con una potencia mayor que la de cinco bombas atómicas como las detonadas en Hiroshima.

Se cree que la erupción de la isla Santorini, generó una gran cantidad de sedimentos de más de doscientos metros de altura, y que el impacto de estos sedimientos en el mar, produjo una ola gigantesca en la costa opuesta, cuatro veces más grandes que el tsunami que tuvo lugar en Indonesia hace unos años.

Las investigaciones quieren determinar si esa ola gigante llegó hasta Creta y sumergió la isla en el agua.

En las Bahamas, mientras tanto, se encontró un ancla muy antigua donde está el muro de Binimi, que se supone pertenece a esta antigua civilización.

Además, las últimas búsquedas lograron extraer un bloque rectangular libre de corales que parece cortada a mano y se la sometió a la prueba de radio carbono. El análisis de esa piedra determinó que se trata de material de una antigüedad de 3640 años, o sea de 1500 a 1700 a. de C.

Las extrañas formas rectangulares que fueron descubiertas en el fondo del mar de las Bahamas se encuentran singularmente diseminadas en un espacio donde solo hay arena, separadas por espacios regulares entre ellas.

Aunque las pruebas no son contundentes y tampoco son suficientes como para considerarse científicas, el equipo de investigadores confirman que las estructuras halladas son los únicos objetos perfectamente cuadrados con ángulos rectos que supuestamente se pueden considerar obra del hombre.