La serie documental de Zac Efron "Con los pies en la tierra"; que se puede ver en Netflix; y que recomiendo, nos muestra a dos hombres que se hicieron amigos por tener la misma motivación, hacer de la Tierra un lugar mejor.
Zac Efron, es un galán de Hollywood que consiguió el éxito protagonizando películas para la televisión; y su amigo, Darin Olien, es un gurú de la vida sana y los superalimentos. Ambos realizan un viaje por el mundo intentando buscar soluciones saludables para el planeta.
Los dos son fanáticos de la vida sana, la comida natural y el agua pura y su peregrinaje se centra en la búsqueda de gente, que como ellos se preocupan por el medio ambiente y en el deseo de contagiar su entusiasmo a los que aún no tienen conciencia de estos problemas. .
En esta serie nos muestran desde cómo aprovechan sus recursos países con rigurosos climas fríos, como Islandia, hasta cómo disfrutan de todo lo que les brinda la naturaleza y lo que están haciendo en Costa Rica para cambiar las cosas, algunos grupos de personas preocupadas por el estilo de vida y el medio ambiente de las grandes ciudades.
Zac reconoce que llegó un momento en su vida en que tocó fondo y se preguntó ¿Y ahora qué?. ¿Qué es lo que puedo esperar después del éxito y de ser reconocido y mimado por la gente?
Se dio cuenta que lo que había logrado no era suficiente y que además era imprescindible salir de sí mismo y hacer todo lo que estuviera a su alcance para hacer algo por el mundo.
Su caso no es común en el ambiente artístico de Hollywook, porque por lo general, cuando los artistas triunfan no logran encontrarle otro sentido a su existencia y ávidos de placeres emprenden un camino sin retorno...
¿Cuántas cosas puede hacer una persona con la atracción que ejerce en el público? Muchas más de las que casi nunca puede imaginar quien está solamente enamorado de sí mismo.
Hoy en día existen muchas organizaciones no gubernamentales formadas por personas que se han destacado de alguna forma y que sintieron la necesidad buscar soluciones a los grandes problemas ambientales que padece la humanidad.
Los que han logrado una posición de privilegio y por alguna razón han ganado popularidad, sólo tienen que darse cuenta que pueden hacer mucho más en el mundo que ningún otro y que la satisfacción podría ser aún mayor que todo su éxito.
Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!