La desafortunada frase del titular de la OMS que se difundió hoy sobre el COVID 19, es más desalentadora y lapidaria que constructiva.
¿Cuándo aprenderán los funcionarios a quedarse callados y evitar así echar más leña al fuego?; aunque presumo que detrás de estas declaraciones seguramente existen también intereses políticos.
La frase en cuestión sobre el Covid 19 fue:"... ahora no hay una solución infalible y puede que nunca la haya"; reflexión que parece tener la intención de querer destruir cualquier esperanza.
Querría saber qué elemento aporta el titular de la OMS con esa afirmación poco feliz justo en estos momentos en que lo que más necesita la gente es mantener la fe en los científicos que están trabajando contra reloj para elaborar una vacuna eficaz.
Las vacunas hacen que el sistema inmunitario del cuerpo se defienda tanto de los virus como de las bacterias y los vuelva inofensivos.
Se pueden lograr utilizando virus debilitados, atenuados o incluso destruidos, como las vacunas del sarampión, las paperas, la rubeola o la varicela. También se pueden hacer con virus muertos (inactivados) como la de la tos convulsiva; con toxinas o químicos producidos por bacterias o virus (toxoides) como las vacunas contra la difteria y el tétanos y con sustancias artificiales, como la vacuna contra la hepatitis (biosintéticas). (Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU)
Todas estas vacunas aumentan las defensas del organismo, logrando erradicar graves enfermedades, como la viruela o disminuir casi por completo flagelos como la poliomielitis.
Es cierto que tanto los virus y las bacterias pueden seguir existiendo, pero ya no representan un peligro para la humanidad.
Las vacunas nos protegen de muchas enfermedades serias y potencialmente mortales que dejaron de ser una amenaza para la vida de los seres humanos..
En las pandemias, también se produce la inmunidad colectiva o de manada, que es la manera que tiene la naturaleza de terminar con los brotes epidémicos, haciendo que estas afecciones se vuelvan menos frecuentes y que desaparezcan los síntomas y sus consecuencias, incluso en las personas que no se vacunen.
Seguramente la vacuna contra el Covid 19 muy pronto será una realidad al alcance de todos..
Lic. Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!