CUATRO RAZONES PARA ENFERMARSE

   Ninguna enfermedad es casual, todas ellas están expresando un conflicto interno sin resolver.

   Existen cuatro razones para enfermarse que siempre pueden ser evitadas porque dependen únicamente de nosotros.

   Son cuatro emociones básicas que hasta pueden matarnos: 

1) el miedo

2) el resentimiento

3) la culpa

4) la crítica

   Son emociones altamente nocivas que van dejando su huella nefasta en el cuerpo y que provienen de no haber perdonado algo. Pero no se trata de saber cómo perdonar sino de soltar, dejar ir, no continuar aferrados a ello. porque los que hacen daño también tiene sus motivos.

1) el miedo es una emoción básica que nos preserva de los peligros reales y nos permite alejarnos de ellos.  Pero cuando el miedo se instala en nosotros debido a experiencias aprendidas en el pasado, se convierte en un peligro para la salud física. Vivimos con miedo a volver a repetir historias que han dejado huellas profundas en nuestro inconsciente.

El miedo produce alteraciones en algunos órganos vitales como son los riñones y el corazón y se pueden manifestar, entre otras, con dificultad para retener la orina (enuresis), o bien con palpitaciones o arritmias cardiacas.  Pero también puede producir calvicie, úlceras y hasta llagas en los pies.  Siempre, cualquier alteración del funcionamiento del cuerpo es un símbolo de un viejo conflicto.

2) el resentimiento significa guardar rencor, no haber perdonado, permanecer ligado a algo o a alguien que ya no existe.   El pasado es inmodificable y hay que aceptarlo para poder vivir libre de cargas emocionales en el presente y liberarse de enfermedades muchas veces incurables.  Un resentimiento guardado mucho tiempo puede convertirse en un cáncer.

3) la culpa es la consecuencia de los sentimientos negativos hacia alguien, como el odio, el desprecio, la discriminación, la falta de amor.  La culpa siempre busca el castigo y el castigo siempre es doloroso.

4) la crítica.  Las personas que tienen la costumbre de criticar pueden sufrir de artritis, que también produce mucho dolor.  Las críticas no pueden cambiar a nadie, somos nosotros los que tenemos que cambiar y sólo así todo a nuestro alrededor puede cambiar..

  Tenemos que aprender a amar a todos como son y también a amarnos a nosotros mismos y aceptarnos como somos,  si tenemos buenas intenciones y consideramos que tratamos en lo posible de hacer lo correcto, sin criticarnos ni compararnos, porque somos seres únicos y distintos.

 Malena Lede