El planeta Tierra está vivo y continuamente nos muestra su bravura como para demostrarnos que es digno de respeto, porque tiene el poder de destruirnos.
Casi hemos logrado pasar lo peor de una pandemia que ha costado muchas vidas y que hasta nos ha enseñado una nueva forma de vivir y de comunicarnos.
En zonas volcánicas, la erupción de un volcán suele cobrar también muchas vidas, destruir pueblos enteros y hasta cambiar la geografía.
Es como si la Tierra despertara y quisiera mostrarnos toda su grandeza para que los humanos que dependemos enteramente de ella seamos más capaces de respetarla.
La erupción de los volcanes ayuda a renovar y mantener la atmósfera de la Tierra así como lo hacen también otros fenómenos atmosféricos como los relámpagos y los rayos, pero son pocos los que comprenden este mecanismo natural y que lo aceptan, adjudicándole a la ira de Dios todos estos cataclismos.
La arrogancia de los seres humanos hacen que estas tragedias son sólo catástrofes inexplicables ya que no son muchos los que las entienden.
Creemos ser dueños de la tierra donde vivimos sin darnos cuenta que nadie puede controlar totalmente el suelo que pisa. Las inundaciones, la sequía, las guerras absurdas, los incendios incontrolables, la caída de un meteorito y la erupción de los volcanes, pueden acabar con todas nuestras ilusiones.
La erupción de un volcán nos advierte que todos vivimos de esas ilusiones cuando creemos pisar tierra firme y estar plenamente seguros.
El poder del hombre se agota con las fuerzas de la naturaleza que siempre se impone.
Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!
Ver Comentarios
Hola Malena como estas? Yo tirando pa adelante. En mi tierra que es volcánica, Canarias hay un volcán activo. El viento lleva la ceniza a otras islas que están al lado cerca. 100 kms. Imagínate cómo estarán en la isla afectada.
ResponderEliminarHay un documental de la bbc en el cual habla un experto que hace una previsión que va a haber un tsunami de origen donde vivo que llegará a costas americanas.
Donde vivo lleva años dos o tres con microsismos pequeños terremotos montones. Cosa rara aquí. O no tantos.
Siempre que veo en la tele que aquí hay montón de terremotos pequeños me acuerdo de lo que leí en el periódico hace mucho tiempo. Lo del tsunami posible. Y veo que todo el mundo en mi tierra lo piensa. O mucha gente. No se. No he hablado con mucha gente de esto.
Bueno, entre la psicosis colectiva de la pandemia mi psicosis y ahora el miedo a un tsunami vamos a gastar todo el papel higiénico del mundo. De cagarnos por las patas pa abajo.
Espero que los científicos estos se equivoquen.
Pablo Manuel
hola Pablo, no creas todo lo que dice la tele porque esas noticias no tienen fundamento científico. No te olvides que los periodistas viven buscando calamidades para poder vender los diarios y revistas y para que la gente vea los noticiosos y miren de paso las propagandas. No se puede creer en nada de lo que dicen. Aqui los médicos afirman que ya no hay nadie en los hospitales internados por covid pero las noticias dicen que si. A quien les creemos? Estamos rodeados de falsos y mentirosos. Saludos y no te preocupes que ha habido miles de volcanes en erupción y a la gente no le pasa nada. Claro que pierden sus casas pero lo principal es la vida.
EliminarHace unos cuantos años hubo un cataclismo mucho peor que el de Canarias, en Chile, donde está el cinturón de fuego del Pacífico, que cambió la geografía y los mapas porque se hundieron muchas islas en el Sur de Chile. Duró mucho tiempo y las cenizas llegaban a Buenos Aires. Pero todo bien todavía estamos vivos. Saludos, malena