DIARIO DE UN VIAJE A EUROPA-PARTE 4

    Por fin ya podemos ver de lejos a  la Torre Eiffel,   cruzamos el río Sena  y sobre una de las estaciones de ferrocarril de la ciudad, donde están estacionados los trenes TVG que son los que corren a 500 kilómetros por hora.

   Pasamos por la Plaza de las Repúblicas y por el Boulevard Voltaire  hasta que finalmente llegamos al hotel a las 19.30 horas.

   Este hotel se encuentra en el Boulevard Poissonniere, una avenida muy parecida a nuestra Avenida de Mayo; y cerca del Museo del Louvre, de la Opera de Paris, del Café de la Paix, de las tiendas Lafayette, del rio Senna  del Arco de Trounfo,  de la Plaza de la Concordia y de la Torre Eiffel, o sea de todos los lugares que nos pueden interesar.

   Cenamos en un pequeño restaurant muy lindo, servicio incluido en el tour.

    A las 21.30, hacemos una excursión opcional a Paris nocturno.

   Existen 20 barrios en Paris, siendo el 16 el más elegante.

    Vemos la Catedral de Notre-dame, que se encuentra en una isla del Rio Sena; las fuentes, las plazas, el Arco de Triunfo al final de la Avenida de los Campos Eliseos, la Totre Eiffel  que se eleva imponente, majestuosa e iluminada; Pigalle donde está el Moulin Rouge y los cabarets  tan tipicos, el Museo del Louvre, el Teatro de la Opera y el Café de la Paix; y a las 12 de la noche volvemos al hotel.

   Al dia siguiente realizamos la visita panorámica.

   El río Sena divide a la ciudad en dos. A la derecha está la parte comercial los bancos y el turismo; y a la izquierda el sector 

   Vemos famosas joyerias, casas de antigúedades y casas de moda ñconocidas.  Pasamos por el Parque de las Tuilerías, por la Plaza de la Concordia,  donde a tiguamente estaba la guillotina;  por el Hotel Crillon,  el Automolvil Club y por todos los lugares que visitamos anoche pero con paradas para hacer visitas guiadas.

      Avanzamos por la Avenida de los Campos Eliseos, que tiene una extención de 2 kilómetros con sus hermosos  boulevares arbolados y señoriales edificios.

   En la parte alta de los Campos Eliseos hay un centro comercial, en una esquina el café Fouquet  frecuentado por artistas y al final, el arco de triunfo, donde desembocan 12 avenidas.

   Nos dirigimos luego a orillas del Sena  y a la Torre Eiffel, monumento historico que fue construido para exponer en una exposición; tiene 320 metros de altura, pesa 7000 toneladas que reposan sobre el suelo, ejerciendo sobre su base solamente el equivalente del peso de un hombre sentado en una silla y necesitando cada 7 años, 35 toneladas de pintura para,su mantenimiento.   

   Seguimos viaje. No hay mucho tráfico y pocos semáforos, por eso las personas tienen que cruzar por los pasajes subterraneo.  El aire está limpio.

   Llegamoa al Boulevard Saint Germain de Flore, pasamos por el Café de Fiore, famoso porque cpncurrian habitualmente Sartre y Simone de Bouvaire, más adelante entramos al Barrio Latino, llamado asi porque es donde se encuentra la Universidad donde antiguamente se dictaban las clases en latin, por los colegios estatales, un Museo de la Edad Media y por la Universidad de la Sorbona.

   Nos dirigimos  hacia una de las dos islas del rio Sena donde se encuentra la Catedral de Notre-Dame.  En la otra iska hsy un hermoso barrio residencial.

   Visitamos la Catedral por dentro.

    Hay tres naves horizontales y arriba, las paredes latwrales estan divididas en tres secciones, la más baja decorada por arcos ongivales goticos, la segunda con arcos más chicos y en la tercera estan los vitreaux  siendo los mas esoectaculares los rosetones circulares.

   Después de la visita a la catedral y nos dirigimos al Museo del Louvre, segundo museo en importancia después del Hermitage de Leningrado.

   La entrada es moderna, contrastando con la antigúidad del resto del antiguo edificio en forma de herradura, cuya construccion demoró 7 siglos.

   Este museo no se puede visitar todo porque se necesitarían muchos dias y sólo están habilitadas para el turismo unas pocas salas.

(Continuará)