DIARIO DE UN VIAJE A EUROPA- PARTE 17

EL MUSEO DEL VATICANO

   Hoy visitaremos el Museo del  Vaticano y posteriormente partiremos rumbo a Florencia.

   Es un verdadero laberinto de pasillos, galerías y patios. Visitaremos la galería  con las obras de Rafael y de Miguel Angel y además la Capilla Sixtina.

    Las obras de Rafael incluyen hermosos tapices confeccionados en Bruselas.  Las bordadoras copiaban los diseños frente a un espejo, de espaldas a ellos.

   Los techos de algunas galerias están decorados mediante una técnica de relieve, cuyo efecto óptico impresiona como si fueran esculturas.

   La Capilla Sixtina ofrececen su techo abovedado  distintas secuencias del Génesis, realizadas por Miguel Angel.

   En uno de los muros está otra conocida obra de este autor: "El juicio final" que no podemos ver porque la está siendo restaurada.  En su lugar, hay una reproducción mas pequeña.

   En la Galería de la Biblioteca están todos los regalos que recibieron los Papas desde remotas épocas.

   Luego de esta breve visita al Museo Vaticano, volvemos al hotel y partimos para Florencia distante trescientos kilómetros de Roma.

   El panorama siempre sigue siendo muy pintoresco.

   Atravesamos la región de Umbría, un hermoso lugar con pequeños pueblos entre las colinas.

   Florencia se encuentra en la region de Toscana y el río que la cruza es el Arno.

   Se caracteriza por sus colinas pobladas de cipreces y olivos y por sus señoriales residencias.

   A las 19 horas llegamos al hotel que es grandísimo.  Nos toca la parte nueva y curiosamente  el primer piso no tiene ascensor.  Hay que subir unas escaleras y caminar por un largo pasillo para llegar a la habitación,  que es amplia y que tiene un hermoso balcón con vista a un frondoso y solitario jardin interno.

  Mañana haremos una visita a la Ciudad de Florencia y al Museo de la Academia,  donde se encuentra el "David"  de Miguel Angel y otras famosas esculturas de este artista.

(Continuará)