Estar sano no es difícil porque el cuerpo está diseñado para estar siempre bien.
Pero estar sano no es sólo sentirse bien sino que es la capacidad de disfrutar de la vida, y de poder amar y trabajar, aportando los conocimientos y habilidades que cada uno tiene en la sociedad en que vive en forma creativa.
Estar sano, además, es poder sentirse contento y feliz de vivir y de formar parte de este mundo..
Está comprobado que las emociones negativas como el miedo, la ansiedad y la ira producen alteraciones en la secreción de hormonas en la sangre que son responsables del aumento de la presión arterial y de otras patologías. En tanto que las emociones positivas como la capacidad de amar, la amistad, la compasión, la tranquilidad, la fe y la alegría de vivir pueden ser capaces de proporcionar grandes beneficios saludables al cuerpo.
Se sabe que cada pensamiento también produce una sustancia química que puede mantener la juventud y la salud toda la vida o terminar matando a una persona prematuramente.
Una buena alimentación equilibrada es la base de la pirámide de la buena salud, que combinada con técnicas de relajación y con la práctica metódica de ejercicio físico pueden mejorar notablemente los trastornos metabólicos que producen los excesos.
El estrés es otro de los factores de riesgo que produce enfermedades cardiacas y otras patologías, condición que también se puede controlar logrando un mayor conocimiento de si mismo, de las propias capacidades y deseos y de las oportunidades que tiene cada uno de evolución y progreso.
El estrés representa la falta de capacidad de aceptar ser quien uno es y el deseo inconsciente de ser y de tener lo que son y tienen los demás, que son otros diferentes, con distintas capacidades y oportunidades.
El estrés es la consecuencia del esfuerzo que se realiza que es contrario a la propia naturaleza, es el estado crónico de tensión e insatisfacción.
El cuerpo tiene un poder curativo natural que podemos utilizar para nuestro propio beneficio que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, por lo tanto, escuchemos al cuerpo, no le exijamos más de lo que puede y dediquémonos a desarrollar todas las capacidades que tiene.
Somos únicos e irrepetibles y cuanto más nos amemos y respetemos estaremos mucho más saludables y nos sentiremos mucho más felices.
Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!
Ver Comentarios
Realmente Malena has descrito muy bien todo lo que siento y me ha pasado. Mi miedo ansiedad insatisfacción inseguridad me ha impedido vivir realizarme y estar sana.
ResponderEliminarY también mucho temor a salir sola lo evito. Y hoy caigo en la cuenta q desde niña y más en la adolescencia me ha pasado tener etapas así de autoencierro
ResponderEliminarSi, el encierro es una forma de defenderse del mundo por no poder enfrentar la realidad y los cambios. La única forma de vencer el miedo es enfrentarlo o sea hacer precisamente eso que se teme hasta darse cuenta que no hay peligro alguno y que al contrario hay mucho que descubrir, ver y experimentar. saludos, malena
ResponderEliminarGracias Malena
ResponderEliminar