TRAMITES INSUFRIBLES - PSICOLOGÍA MALENA LEDE

   Realizar un trámite bancario en mi país puede ser una misión imposible, Si ilusoriamente creemos que la gestión que deseamos realizar pueda lograrse a través del home banking, aún teniendo la clave y la contraseña correcta, somos unos ingenuos, porque las máquinas son las que mandan.

   Reconozco que cada día son más los fraudes cibernéticos pero también es cierto que muchos clientes se sienten frustrados a la hora de realizar sus trámites.

   Me pregunto de qué sirve el gran avance de la comunicación por internet si ni siquiera en época de pandemia, cuando todos tenemos que evitar en lo posible salir sin necesidad, no se puede evitar tener que trasladarse a la sucursal de su banco para realizar una operación, un reclamo, una gestión, etc., porque los medios tecnológicos no funcionan correctamente.

   Por mi parte no pude realizar un reclamo por el débito de mi tarjeta que apareció duplicado lo que me obligará a ir hasta el banco.

   El sistema me desconoce mi número de documento de identidad, de modo que es imposible intentar solucionar ese problema por ese medio; y lo que debería ser un placer realizar desde la comodidad de mi casa se transforma en una constante frustración

   Me doy cuenta que luchar contra una máquina es inútil porque siempre gana la máquina, por más hábil que sea quien tenga que lidiar con ella.

   No obstante, estamos destinados a depender cada vez más de las máquinas, destino incierto que puede llegar a hacer realidad las fantasías más siniestras de la ciencia ficción.

Malena Lede