Realizar un trámite bancario en mi país puede ser una misión imposible, Si ilusoriamente creemos que la gestión que deseamos realizar pueda lograrse a través del home banking, aún teniendo la clave y la contraseña correcta, somos unos ingenuos, porque las máquinas son las que mandan.
Reconozco que cada día son más los fraudes cibernéticos pero también es cierto que muchos clientes se sienten frustrados a la hora de realizar sus trámites.
Me pregunto de qué sirve el gran avance de la comunicación por internet si ni siquiera en época de pandemia, cuando todos tenemos que evitar en lo posible salir sin necesidad, no se puede evitar tener que trasladarse a la sucursal de su banco para realizar una operación, un reclamo, una gestión, etc., porque los medios tecnológicos no funcionan correctamente.
Por mi parte no pude realizar un reclamo por el débito de mi tarjeta que apareció duplicado lo que me obligará a ir hasta el banco.
El sistema me desconoce mi número de documento de identidad, de modo que es imposible intentar solucionar ese problema por ese medio; y lo que debería ser un placer realizar desde la comodidad de mi casa se transforma en una constante frustración
Me doy cuenta que luchar contra una máquina es inútil porque siempre gana la máquina, por más hábil que sea quien tenga que lidiar con ella.
No obstante, estamos destinados a depender cada vez más de las máquinas, destino incierto que puede llegar a hacer realidad las fantasías más siniestras de la ciencia ficción.
Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!
Ver Comentarios
Buenos días Malena cómo está? Voy al centro de día. He dormido poco y me siento con ganas de vivir. Es importante el amor. Si, sigo con mi novia.
ResponderEliminarYa llevo mejor dormir solo. Espero y ojalá que estén bien. Gracias
Pablo Manuel
hola Pablo, hasta este momento estamos bien, yo esperando sentada la segunda dosis de la vacuna Sputnik, que debería ser este mes. Se está especulando con las vacunas porque para este gobierno socialista cada vacuna representa un voto entonces las reservan para sus simpatizantes. La verdad todo es un asco. Se vacunaron todos los famosos, los políticos, los sindicalista con sus respectivas familias y el pueblo queda para lo último. Hacen fraude hasta con las vacunas. Malena
ResponderEliminarHola Malena aquí también los amigos de los políticos son los primeros. Cuando la bonanza económica en 2000 el boom del ladrillo le daban casa del gobierno a los amigos de amigos de los políticos. Y habría gente más necesitada. Eso lo vi yo, no me lo dijeron. Es injusto. Deberíamos ser todos iguales.
ResponderEliminarGobernaban los ricos en aquella época. Que ahora han sido condenados por corrupción.
Siento un poco de simpatía hacia aquella gente que no tenía que comer. Aunque de mi pasaban. Y eso que por ser amigos de amigos les ayudábamos de manera altruista. Aunque te diré que eran amigos falsos e interesados. Por lo menos el que mejor conocía yo. Y encima los receptores de la vivienda social eran inmigrantes africanos. No tengo nada contra ellos. Pero había gente que su familia a lo largo de generaciones había trabajado en el país. Todo el mundo tiene derecho a vivienda. Pero chacho que hay gente antes.
Y de mi pasaron, me vieron como un enfermo mental al que no dieron ni las gracias por ayudarles.
Mala gente aquella.
No sabía que se aseguraban votos al vacunar. Que egoísmo.
Conclusion, medio mundo está corrupto. A mi.juicio.
En mi país, España, llevan décadas algunos políticos robando al pueblo. En mi opinión, la injusticia lleva al conflicto. La justicia a la paz.
Perdona, que estoy nervioso. Y eso que me tomé el ansiolítico. Es vivir solo. Lo bueno más libertad.
Bueno, buena suerte con la vacunación. A mi me vacunan este jueves si Dios quiere. Yo negaba todo esto de la pandemia. Pero dice mi hermano mayor que si no me vacuno no me deja entrar a su casa. A vacunarse. Mejor.
Gracias por atenderme,
Pablo Manuel